CONCURSOS

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Adivina el nombre de las escritoras que aparecen en el enlace que encontrarás a continuación. Si conoces la solución, consigue una papeleta, completa los nombres y entrégala en Conserjería del 7 al 10 de marzo.

BASESquien_es_quien

CERTAMEN DE TIRAS NAVIDEÑAS 2015cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-biblio1111.jpg

Biblioteca “IES Rodríguez Moñino”

BASES

1. Los alumnos diseñarán una historieta en formato de tira de un máximo de cinco viñetas con temática navideña. En la creación de la tira con texto y dibujos originales se tendrá en cuenta como requisito la inclusión de una mención al IES Rodríguez Moñino, una encina -representativa de nuestro entorno natural- y un personaje de cómic clásico, en homenaje a todos los grandes nombres de la historieta en el mundo.

2. Las historietas se entregarán en tiras con un tamaño de la mitad de ancho de un A3. El texto será manuscrito con letra clara y rotulado en negro. Los dibujos se realizarán a mano, en color o en blanco y negro. La plantilla para las tiras se podrá solicitar en conserjería.

3. Los trabajos serán entregados con seudónimo y llevarán una plica adjunta sujeta a la tira con un clip.

4. Al certamen se podrá concursar individualmente o en parejas. Si se opta por la participación en parejas, se reflejará en la plica, el nombre del ilustrador y el del escritor, pero ambos concursarán bajo un único seudónimo.

5. El plazo de entrega comprende desde el 30 de noviembre al 14 de diciembre, ambos inclusive. Los trabajos podrán recogerlos los miembros del grupo de REBEX o las profesoras del Departamento de Lengua Castellana Literatura.

6. Las tiras se expondrán en el vestíbulo del instituto hasta el día 14 de diciembre y el jurado emitirá su veredicto antes del día 18 de diciembre.

7. Habrá dos tiras premiadas en cada categoría. En la primera categoría concursarán los alumnos de Primer Ciclo de ESO y, en la segunda, los de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

7. Las historietas premiadas podrán formar parte de la felicitación navideña del Centro a la comunidad educativa, se difundirán a través del blog de la biblioteca. (elobservatoriodelcarabo.wordpress.com) y sus autores recibirán un obsequio navideño.

I CERTAMEN DE MICROCUENTOS NAVIDEÑOS cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-cropped-biblio1111.jpg

Biblioteca “IES Rodríguez Moñino”

Diciembre 2014

BASES

1. Los alumnos entregarán un cuento de una extensión máxima de 100 palabras en el que deberán incluir estas CINCO propuestas por el jurado: trineo, mágico, extrañamente, ilusionar, Guadiana.

2. Los microcuentos se entregarán en folio, escritos a ordenador o manuscritos con letra clara. Serán firmados con seudónimo y llevarán una plica adjunta grapada al folio.

3. El plazo de entrega comprende desde el 24 de noviembre al 10 de diciembre. Podrán recogerlos los profesores de Lengua Castellana y Literatura.

4. Habrá dos relatos premiados en cada categoría. En la primera categoría concursarán los alumnos de Primer Ciclo de ESO y, en la segunda, los de 2º Ciclo de ESO y Bachillerato.

5. Los relatos premiados formarán parte de la felicitación navideña del Centro a la comunidad educativa, se difundirán a través del blog de la biblioteca. (elobservatoriodelcarabo.wordpress.com) y sus autores recibirán un obsequio navideño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s